Para afrontar con éxito el aprendizaje de esta figura, los peques han identificado sus características tanto perceptivas como funcionales: tocando cuadrados de distintas texturas, localizando objetos con forma de cuadrado,..
En primer lugar hemos dibujado un cuadrado y un círculo en el suelo para que observaran las semejanzas y diferencias de estas dos figuras. Después tod@s han pasado caminando por el borde primero del círculo y luego por el borde del cuadrado.
Después han caminado libremente por el aula y cuando una canción paraba se colocaban en algún vértice de los cuadrados que hemos dibujado por toda la clase.
Por último, en una bolsa hemos introducido círculos y cuadrados y utilizando el tacto los niños tenían que sacar sólo los cuadrados.
Para finalizar la sesión, hemos empezado a utilizar las tijeras (taller de recortado). La seño nos ha dibujado una cara sonriente en el dedo pulgar (de la mano con la que escribimos) y nos ha enseñado a coger correctamente las tijeras. No se nos tenía que olvidar que la cara que nos ha dibujado siempre nos tenía que mirar...Así hemos recortado cuadraditos y los hemos pegado en un cuadrado grande de nuestro libro de mates. ¡Lo hemos hecho genial!
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