Comenzamos a utilizar la división como "repartir". Primero hemos visto que teníamos 6 construcciones y las teníamos que repartir a dos amiguitos de clase , pero con la condición de que tuvieran las mismas piezas.
Observamos que le ha tocado 3 a cada uno y no ha sobrado ninguna.
Entonces hemos resuelto nuestro problema: Si tenemos 6 piezas de construcciones y las repartimos entre 2 amigos, le tocan 3 piezas a cada uno y no sobra ninguna.
Luego teníamos 9 construcciones y hemos planteado el mismo problema. La conclusión es que si teníamos 9 piezas y las tenemos que repartir a 2 amiguitos, le toca 4 a cada uno y sobra 1 (esa pieza no podemos dársela a ninguno porque si no una tendría más piezas que otra y no las repartiríamos a partes iguales).
Cuando hemos tenido claro el concepto hemos hecho esta ficha interactiva:
El/la que quiera puede practicar la ficha.
Seguiremos trabajando el reparto en más sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario